Barceló Puerto Vallarta
¿Boda de día o de noche?
17-06-2019
¿Es mejor celebrar una boda de día o de noche? Si aún no tenéis claro en qué momento del día casaros, este post recoge las ventajas de cada tipo de ceremonia para que salgáis de dudas y podáis empezar a organizar los preparativos.

La estación del año en la que os caséis es clave para saber si es mejor celebrar una boda de día o de noche. Por ejemplo, si os casáis en agosto es mejor que lo hagáis por la tarde para que las personas mayores, los niños y el resto de los invitados no sufran las horas de más calor. En cambio, si la boda es en otoño o invierno, es mejor celebrarla por la mañana porque hay menos horas de luz y por la noche bajan las temperaturas.

BODA DE DÍA

Una boda de día es sinónimo de frescura, energía y vitalidad. Es la opción perfecta para las parejas que deseen una celebración más larga y al aire libre. ¡Sigue leyendo para descubrir sus principales ventajas!

Mejor luz para las fotos

¿Queréis que vuestras fotos de boda sean coloridas y alegres? Si es que sí, una boda de día hará que el recuerdo en papel del día más importante de vuestra vida sea maravilloso porque el fotógrafo podrá capturar los momentos más emotivos con una luz natural que muestre vuestro amor sin flash ni retoques. Además, al disponer de más horas de sol, podrá hacer fotos de una forma más relajada, tranquila y sin prisas.

Más juego en la decoración

¿La decoración destaca más en una boda de día o de noche? Por lo general, si celebráis vuestro enlace por la mañana, la decoración puede dar mucho más juego. Los colores se ven más vivos y los detalles se aprecian mejor. Utilizad motivos florales, globos y carteles para crear una atmósfera positiva.

Un horario más cómodo

Si la mayoría de vuestros invitados residen en un lugar distinto al de la celebración y no tienen un hotel donde alojarse, se querrán ir pronto a casa para no conducir demasiado cansados. Por lo tanto, si la boda se celebra durante todo el día, lo más seguro es que la fiesta no termine muy tarde y los asistentes puedan volver a casa relativamente pronto. Asimismo, las personas mayores y los niños también estarán agradecidos de que la boda se celebre por la mañana porque es muy probable que por la noche quieran irse a dormir.

Más horas de fiesta

¡Que el ritmo no pare! Dispondréis de la sala de fiesta durante más horas que en una boda de noche porque es posible que, al día siguiente, los propietarios celebren otro evento y tengan que prepararla durante la madrugada.

Banquete al aire libre

¿Cansados del típico banquete en un comedor interior? Si os casáis por la mañana,  podréis tomar un brunch al aire libre o colocar distintas estaciones de comida mientras disfrutáis de los rayos de sol.

BODA DE NOCHE

Os permite prepararlo todo con más calma y tranquilidad. Os libraréis de madrugar y de vivir las prisas y los nervios que supone arreglarse nada más despertar. ¿Queréis conocer más ventajas?

Iluminación mágica

Las bodas de tarde tienen esa magia especial que solo las luces, las guirnaldas y las velas consiguen crear. Por ejemplo, podéis colocar una carpa llena de pequeñas bombillas cubriendo el lugar de recepción, o unas antorchas decorando el photocall. Y para acabar, podríais culminar la celebración con unos fuegos artificiales. ¿Existe una decoración más mágica y romántica?

Más tiempo para prepararos

Si sois de los que siempre llegan tarde a los sitios porque os gusta dedicarle tiempo al momento de arreglaros, una boda de noche es perfecta para vosotros. Contaréis con más tiempo para prepararos, maquillaros y peinaros. Y, lo más importante, ¡podréis dormir más horas!

Adiós al calor

¿Vuestra boda es en verano? Evitad las horas más calurosas celebrando una boda de noche. La temperatura será mucho más agradable y podréis celebrar un banquete al aire libre, bajo la luz de las estrellas. ¡Será muy romántico!

Celebradlo la noche anterior

La ceremonia empezará tarde, por lo que podréis recuperaros de las cenas o fiestas que hayáis celebrado la noche anterior. ¿Un buen plan? Una cena ligera con vuestros amigos y familiares más allegados para darle la bienvenida a esta nueva etapa en vuestra relación.

Fotografías con atardecer

boda_de_dia_o_de_noche.jpg

Quizá no tengáis muchas horas de luz, pero sí que podréis tener unas fotografías increíbles en la hora dorada. Además, dependiendo de la iluminación con la que decoréis vuestro enlace, las imágenes pueden quedar igual de luminosas.

¿Os hemos ayudado a decidiros? Encontraréis ventajas seguro, ya sea una boda de día o de noche. ¡Solo tenéis que pensar en cuál se adapta más a vuestro estilo!

Categorías