Bodas bohemias, lo último en tendencias nupciales
10-05-2016
Si el objetivo para el gran día es una boda en la que la naturaleza y la sencillez sean los protagonistas, lo ideal es una boda bohemia.

 

Se trata de ceremonias nupciales que se realizan al aire libre, ya sea en la playa, el campo o el bosque. Pero lo que es más importante: la armonía con el entorno, los vestidos sencillos y la ausencia de normas protocolarias son los auténticos protagonistas de esta clase de bodas hippies.

Si estás decidida a hacer una boda bohemia te damos algunos tips imprescindibles para que sea todo un éxito:

1. Boda en plena naturaleza

Es esencial que la boda sea celebrada al aire libre, en un entorno que evoque paz y tranquilidad. Para mayor comodidad para los invitados, se puede organizar en algún espacio natural cerca de una finca rústica o hotel con encanto. Por ejemplo, si la boda se hace en una playa exótica del Caribe, se puede hacer de base un hotel como el Barceló Maya Palace Deluxe, situado en plena Riviera Maya.

2. Boda hippie sin normas ni convenciones

En el transcurso de una boda bohemia no hay ninguna clase de protocolo a seguir. De hecho, normalmente no hay ni sillas ni mesas estratégicas donde situar los invitados. Toda la organización de la boda se hace de acuerdo con lo que se sientan cómodos los novios. Por ejemplo, se puede crear una área tipo lounge con cojines en el suelo y música en vivo para relajarse. Todo es posible en una boda bohemia.

 

 

3. Detalles nupciales hand made

La decoración de una boda bohemia y los detalles para los invitados son muy importantes para poder crear una atmosfera especial en todo momento. En esta clase de boda el concepto hand made está más vivo que nunca. Así pues, la decoración nupcial la pueden hacer los propios novios en casa, con arreglos florales, velas como elemento de iluminación y estampados étnicos en los manteles o cojines. Además, en muchas bodas bohemias incluso se hacen en casa los postres y el pastel nupcial.


4. Novios naturales y relajados

El vestido de la novia y el traje del novio tienen que ser cómodos, sencillos y con telas ecológicas. Para ella son básicos los ornamentos florales para el pelo y los vestidos holgados, con encajes románticos y de cortes femeninos. Para ellos normalmente se escogen chalecos en vez de americanas y trajes cruzados o de tres piezas con colores claros, como el gris o el beige. Ah, y ¡sin corbata! O, en todo caso, una corbata original y muy rompedora. En todo caso, los novios deben transmitir siempre desenfado y naturalidad.