¿Enamorada de los años 50? Prueba con una boda rockabilly
19-05-2016
Si eres de las que cree que Elvis Presley sigue vivo y que la moda de los 50 es la mejor, ¿por qué no celebrar una boda al más puro estilo rockabilly?

Sin duda, será un tipo de boda que conllevará un poco más de trabajo de lo normal, pero que seguro que quedará grabada en la memoria de todos los invitados. ¡Y por supuesto de los novios!

 

Para que tu boda rockabilly sea un éxito, te damos algunos consejos:

 

1- Escoger entre estilo pin-up o estilo fifties

Cuando hablamos de los años 50 hay dos estilos muy diferentes que nos vienen a la cabeza. Por un lado, está el estilo pin-up, donde predominan los colores rojo y negro y cuyos vestidos son más atrevidos. La película Grease puede ser una buena referencia sobre este estilo. Por otro lado, hay el estilo fifties, en el que los colores pastel como el verde menta o el coral son los más icónicos. En este caso sería una boda más bien endulzada, con la consecuente aparición de cupcakes y batidos de fresa en el banquete nupcial.

 

2- Atención a cada detalle nupcial

Una vez se ha escogido el estilo a seguir, se tiene que pensar en cada uno de los detalles que van a estar en la boda y customizarlos. Hay que pensar en cosas tan básicas como las invitaciones de boda, el photocall, los carteles estilo Las Vegas, la carta del menú, la distribución de las mesas, los regalos para los invitados y los diferentes espacios del hotel o salón de bodas donde se celebre el evento, incluidos los baños. Todo debe estar bien tematizado para que los invitados tengan en todo momento la sensación de haber aterrizado en la era de los 50.

 

3- Indumentaria especial para la ceremonia

Por supuesto, es imprescindible que tanto los novios como los invitados deben ir perfectamente vestidos como en los años 50. El vestido de la novia puede ser blanco o no, pero se aconseja que si va de blanco se ponga, por ejemplo, una falda de tul rojo o una faja de lunares por debajo del vestido, para dar ese toque temático que se busca. En general, las invitadas de la boda deben ir con vestidos muy ajustados a la cintura, peinados retro, zapatos de tacón y faldas estilo lady. Los colores pueden ir desde el rojo y negro hasta los tonos pastel. Lo importante es que inspiren la época de los años 50. Para los chicos invitados de la boda son básicos los peinados con tupé y mucha gomina, pantalones rectos, zapatos rocker de suela ancha y corbatas estrechas al estilo cowboy.

 

4- Un vals nupcial…diferente

Ya para acabar, la música de la boda también tiene que ir en todo momento en concordancia con el mundo rockabilly. Esto quiere decir que el tradicional vals nupcial se transformará en un buen bailoteo a lo Elvis Presley o Jerry Lee Lewis. ¿A quién no le va a gustar pasarse horas bailando rock and roll al más puro estilo fifties?

Categorías
Bodas temáticas