Barceló Costa Ballena
Bodas con sabor andaluz
Andalucía, España
  • Ceremonias en la playa
Info del destino
Cádiz, un lugar privilegiado
El Barceló Costa Ballena se encuentra en la provincia de Cádiz, en la zona meridional de España, un lugar privilegiado por las prolongadas horas de luz y la suavidad de su clima.

Quienes visitan esta región suelen caer rendidos ante la belleza de sus interminables playas de arena fina y sus impresionantes paisajes dunares. No obstante, este enclave destaca también por el atractivo de la vegetación de la sierra lo que unido al carácter abierto, la simpatía de su gente y los deliciosos sabores de los productos del lugar lo convierten en un destino perfecto.

 

La confluencia del océano atlántico y el mar mediterráneo hacen que esta región geográfica se beneficie de unas temperaturas suaves y constantes prácticamente durante todo el año. Este clima privilegiado hace que las bodas en el Barceló Costa Ballena puedan disfrutarse al aire libre desde las primeras horas del día e invita a que los festejos se prolonguen hasta las agradables y despejadas noches estrelladas.

 

En las cercanías del Costa Ballena se encuentran algunas ciudades y pueblos de gran interés turístico e importancia patrimonial y cultural. Cádiz, la capital homónima de la provincia bien merece una visita. Esta ciudad portuaria ofrece un amplio catálogo de monumentos y vestigios históricos debido a la influencia de numerosas culturas como la árabe, la romana, la visigoda o la fenicia. Esta riqueza culturalse deja sentir por muchos de los rincones, sabores y tradiciones de esta bella ciudad y de otras localidades cercanas. De hecho, merece la pena disfrutar del encanto y solera de los innumerables y típicos pueblecitos blancos que reflejan la magia de la luz de esta zona de la costa atlántica. 

No puede dejar de ver…
Los secretos de
Cádiz

La conocida “Tacita de Plata” está considerada la ciudad más antigua de Europa occidental, ya que fue fundada por los fenicios en el año 1100 a. C. y existen restos arqueológicos que datan de hace unos 3100 años. Su larga historia recorre episodios de gran importancia como su papel en las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento y conquista de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución, la cual influiría en las ulteriores constituciones de las colonias españolas independizadas.

 

Su situación geográfica ha sido determinante para la estrategia y desarrollo de estos y otros acontecimientos así como para el paso de numerosas culturas y civilizaciones. Situada en un tómbolo, la ciudad se encuentra frente al estuario del río Guadalete e inmersa en el Parque natural de la Bahía de Cádiz, a 124 km de Sevilla. En sus orígenes fue un pequeño archipiélago (llamado Gadeiras) pero después se convirtió en una sola isla, de ahí que se la conozca como la «Tacita de Plata». De hecho, el conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la Península Ibérica por el llamado Caño de Sancti Petri, dejando la ciudad dividida.

 

Esta particularidad conforma una de las ciudades más bellas y singulares de España la cual alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que recuerdan su egregio pasado y la gran diversidad de culturas que han pasado por ella. Así resulta recomendable pasear por su casco histórico que cuenta con bellos edificios y casas de la época colonial, lugares de interés como el Gran Teatro Falla de estilo neomudéjar, La Catedral de Cádiz que mira hacia el Nuevo Mundo desde el emblemático paseo de la Caleta y su balneario histórico, el parque Genovés, el genuino barrio de la Viña con sus típicos restaurantes de pescado…

 

Además de su patrimonio histórico, Cádiz resulta un enclave de lo más atractivo debido al carácter afable y animado de su gente. En este sentido si quiere disfrutar al máximo de su ambiente, merece la pena dejarse caer por sus famosos Carnavales, declarados de Interés Turístico Internacional y la fiesta grande del pueblo gaditano, que se vuelca en los festejos con sus afamadas chirigotas.

Jerez de la Frontera

Declarado como Conjunto Monumental Histórico-Artístico, Jerez de la Frontera, es uno de los municipios más atractivos de la provincia de Cadiz. Su fama internacional se debe a los increíbles espectáculos ecuestres de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y la Yeguada Hierro del Bocado, su vino de denominación de origen y el disfrute del flamenco más puro. Su encantador centro histórico cuenta con iglesias, palacios y edificios singulares que se descubren entre naranjos y fuentes a lo largo de plazas, calles y rincones; Los museos y centros temáticos dedicados al toro, al caballo, al flamenco y al vino son otros sitios de interés donde aprender de la tradición y la herencia de esta tierra.

 

Jerez de la Frontera destaca asimismo por otros atractivos de gran renombre como el mundialmente famoso Circuito de Velocidad, donde a lo largo de todo el año se celebran numerosas competiciones del mundo del motor; el Zoo-botánico de Jerez donde niños y mayores pueden disfrutar de un lugar excepcional y de una de las colecciones zoológicas más completas de nuestra geografía, así como las numerosas fincas, haciendas, cañadas y enclaves naturales, donde poder disfrutar del turismo activo y de naturaleza. Esta ciudad alcanza su apogeo durante Semana Santa y la Feria del Caballo que se celebra en Mayo.

El Coto de Doñana

El Parque Nacional de Doñana es un territorio de gran belleza y alto valor ecológico. De hecho se trata del espacio protegido más importante de España y es una de las mayores reservas naturales de Europa. Abarca una superficie de casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva. El que fuera coto de caza para la realeza española pasó a ser declarado Parque Nacional en 1969. En la actualidad cuenta con unas 365 especies de aves, muchas de ellas en peligro de extinción, y es el lugar de invernada para más de 500.000 aves todos los años. Doñana acoge, además, 21 especies de reptiles, 11 de anfibios, 20 de peces de agua dulce, 37 de mamíferos no marinos (entre ellas el lince ibérico) y unas 900 especies de plantas.

Ruta de los Pueblos Blancos

Su nombre viene del blanco de las fachadas de las casa de los pueblos, pintadas con cal para repeler el calor. Muchos de estos pueblos pertenecen al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, lo que les da un factor adicional de interés turístico.

Rota

La ciudad de Rota está situada al norte de la Bahía de Cádiz, en un terreno llano y de costa que destaca precisamente por sus extensas playas y sus formaciones de dunas. El pueblo, aunque puede tener origen fenicio, fue en la época musulmana y en la conquista cristiana cuando adquirió carácter de Villa.  Algunos de los lugares de interés para visitar son el Castillo de Luna, La Iglesia de Nuestra Señora de la O y la Capilla de San Juan Bautista.