Si algo caracteriza a Málaga es su clima. Su temperatura oscila entre los 22,8ºC de máxima y los 13ºC de mínima, siendo julio y agosto son los meses más cálidos, y diciembre y febrero los más fríos. Las lluvias no son muy frecuentes y se suelen localizar en otoño e invierno, por lo que es un destino perfecto para las bodas de primavera y verano.
Los novios que decidan alargar su estancia en el hotel podrán disfrutar de la gran oferta cultural de la ciudad, y visitar alguno de sus espacios más emblemáticos, como el centro histórico y la catedral.
Pasear por el centro histórico de Málaga es la mejor manera de conocer su pasado, su presente y su futuro. Tomar unos vinos en el Pimpi, contemplar el Teatro Romano de Málaga y la Alcazaba, y recorrer el pintoresco Pasaje de Chinitas, son tan sólo una pequeña muestra de todo lo que se puede descubrir.
Málaga es la tierra que vio nacer a Picasso, por eso visitar su museo es una visita obligada. En el Museo Carmen Thyssen Málaga además de visitar la colección Thyssen podrán ver exposiciones temporales, mientras que en el museo Pompidou podrán disfrutar de la exposición permanente «La Colección» que recorre el arte de los siglos XX y XXI.
Situada en la Plaza del Obispo, la catedral de Málaga es conocida popularmente como La Manquita, porque la torre sur de la catedral nunca se llegó a construir. Cabe destacar la obra escultórica del coro, con 42 tallas realizadas por Pedro de Mena, y sus dos órganos, que son una auténtica rareza del s. XVII y que cuentan con más de 4.000 tubos.