Barceló Oviedo Cervantes
Bodas de diseño
Asturias, España
  • Hoteles con encanto
  • Alta gastronomía
  • Hoteles urbanos
Info del destino
Oviedo es la capital del paraíso
La vetusta capital del Principado de Asturias es una de las ciudades más bellas y de mayor interés patrimonial de España gracias a que concentra en buen número edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Su origen se remonta a la Alta Edad Media y fue durante siglos la capital del llamado Reino de Asturias. Sus plazas, palacios e iglesias atestiguan este pasado medieval y adornan una ciudad por donde pasear es un auténtico placer, ya que se trata de una ciudad prácticamente hecha para el viandante.

 

Desde la Universidad hasta Catedral, pasando por el palacio del Marqués de San Félix hasta el Camposagrado, Oviedo descubre al visitante monumentos, parques y numerosas plazas y calles realmente animadas, como la de Cimadevilla, situada en la parte más antigua de la ciudad. Cerca de aquí las plazas de Trascorrales, la de la Constitución o la del Ayuntamiento son de obligado paso ya que ofrecen al visitante ejemplos de arquitectura prerrománica, - patrimonio exclusivo de estas tierras -, y muestras de la visigótica, románica, dieciochesca hasta la más moderna.

 

Oviedo es hoy una ciudad con una notable proyección internacional debido principalmente a la celebración los Premios Princesa de Asturias que se entregan anualmente desde 1981 en el Teatro Campoamor y al que acuden personalidades de gran relevancia mundial dentro del campo de la ciencia, la cultura y el deporte. Este evento ha situado Oviedo en el mapa y ha ido adquiriendo a lo largo de los años numerosos embajadores. Uno de los más ilustres es el cineasta Woody Allen, del que existe una escultura a tamaño natural en la ciudad.

 

Y es que la cultura bulle por esta ciudad que cuenta, entre otros, con algunos museos de interés nacional como El Museo de Bellas artes o el Museo arqueológico, el primero alojado en el Palacio de Velarde y el segundo en el Convento de San Vicente. Asimismo, su exquisita gastronomía trasciende fronteras y tiene en la fabada asturiana su plato más representativo pero no es el único. Sus quesos o la sidra, son también productos reconocibles de esta tierra.

 

Pero el atractivo de Oviedo no se queda en la ciudad, sino también en el paisaje que la rodea. En este sentido merece especial atención el litoral de la Costa Verde, con sus maravillosos parajes naturales donde se puede practicar todo tipo de deportes al aire libre y visitar otros lugares de gran atractivo y belleza.

No puede dejar de ver…
Los secretos de
Santa María del Naranco

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Iglesia prerrománica asturiana situada a 3 Km. de Oviedo sobre la ladera sur del Monte Naranco, que originalmente fue palacio del rey Ramiro I.

Rutas Jacobeas

El Camino de Santiago (declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO).

Descenso internacional del Sella

Se celebra el primer fin de semana de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 Km. a lo largo del río Sella