Barceló Bilbao Nervión
Bodas urbanitas
País Vasco, España
  • Alta gastronomía
  • Hoteles urbanos
Info del destino
Bilbao, una ciudad mágica
Los novios que decidan celebrar su boda en el Barceló Bilbao Nervión tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la mágica ciudad de Bilbao, situada en el País Vasco.

Quienes visiten esta ciudad del norte de España podrán disfrutar de sus maravillosos paisajes y de sus playas, sorprenderse con la riqueza de su cultura tradicional y deleitarse con su exquisita gastronomía.

 

Debido a su proximidad con el mar Cantábrico el clima de Bilbao puede definirse como oceánico templado. Las lluvias son abundantes y se reparten durante todo el año, de manera que no existe una estación seca bien definida. Esta cercanía con el océano también provoca que las dos estaciones más definidas de la zona, el invierno y el verano, sean suaves, con unos 25ºC de máxima media en verano, y unos 6ºC de mínima media en invierno.

 

Bilbao está considerada como una de las principales referencias en la arquitectura y el arte contemporáneo. Los invitados de la boda que decidan alargar su estancia en el hotel podrán visitar el Museo Guggenheim, el Aeropuerto de Calatrava o el puente colgante de Bizkaia.

No puede dejar de ver…
Los secretos de
Museo Guggenheim de Bilbao

Diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry el Museo Guggenheim de Bilbao atrae a todos sus visitantes tanto por sus exposiciones de arte contemporáneo como por su original arquitectura de formas redondeadas y curvilíneas. Sin duda se trata de una visita indispensable para todos los que visitan la ciudad.

Casco Viejo de Bilbao

El Casco Viejo, también conocido como Las Siete Calles, es el barrio más antiguo de Bilbao, y el núcleo originario de la ciudad. Paseando tranquilamente por sus calles se puede contemplar la Catedral de Santiago, la iglesia de San Antón, de estilo gótico, y la iglesia de San Nicolás o la parroquia de Santos Juanes, ambas de estilo barroco.

Puente Colgante de Bizkaia

Es el puente transbordador más antiguo del mundo, y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2006. Situado sobre la ría del Nervión el puente une la villa de Portugalete con el barrio de Las Arenas, que pertenece al municipio de Guecho, por eso también se le conoce como Puente de Portugalete o Puente de Guecho.