- Alta gastronomía
- Hoteles urbanos
Este enclave geoestratégico ha supuesto el paso de numerosas culturas y civilizaciones como la romana o la árabe lo que le convierte en una ciudad llena de contrastes donde conviven en armonía los restos de su pasado más remoto, que datan del año 138 a.C., los monumentos de su casco histórico y los edificios más modernos y vanguardistas de la actualidad.
Gracias a su clima mediterráneo de temperaturas suaves y su luz especial hacen que Valencia sea una ciudad idónea para celebrar bodas durante todo el año. Además, a su riqueza patrimonial e histórica se debe añadir el importante atractivo que ha ido adquiriendo en los últimos años gracias a su gran oferta cultural, comercial y de negocios. Para vivir la ciudad en su máximo esplendor lo mejor es visitarla durante la gran fiesta de Las Fallas, una de las más espectaculares de España y declarada de Interés Turístico Internacional.
La privilegiada climatología y situación geográfica de Valencia favorecen una cocina basada en la dieta mediterránea en la que el pescado y el marisco y los productos de la huerta constituyen el centro de su recetario. Precisamente el ingrediente que mejor representa a la Comunidad Valenciana es el arroz y en concreto su plato más internacional: La paella valenciana cuyos ingredientes principales son el arroz, el conejo, las habas, el pimiento verde y el marisco. Pero si quiere disfrutar de un buen plato de carne, también puede hacerlo en zonas del interior, como La Plana de Utiel-Requena y el Alto Palancia donde tienen una amplia variedad de productos cárnicos y embutidos, como la torraeta de xulles, un famoso plato de carne de esta región.
Gestiones y documentación necesaria para su enlace
España no es un país que ponga inconvenientes o dificultades para realizar una boda, aunque siempre es recomendable tener toda la documentación en regla (DNI/Pasaporte para ciudadanos de la Unión Europea) además de realizar las gestiones necesarias para formalizar legalmente una boda en el país.
En el Barceló Valencia no existe período establecido de reserva para bodas. Depende de la demanda y disponibilidad del hotel.
Valencia se ha convertido en los últimos años en un referente internacional en el ámbito del diseño y de vanguardia gracias a la arquitectura de uno de los principales embajadores de esta tierra, Santiago Calatrava. La ciudad de las Artes y las Ciencias es el mejor ejemplo de la cara más moderna y vanguardista de la ciudad y es donde se concentra la celebración de numerosas ferias y congresos de toda Europa así como una gran oferta destinada al ocio y la diversión.
Se trata del centro histórico que alberga la mayoría de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como sus murallas árabe y cristiana, la Catedral, las Torres de Serrano o el Mercado Central.
Posee una fachada imponente y un interior lleno de acabados espectaculares.
En él encontrará obras de El Greco, de Goya o de Velázquez, entre otros artistas.
Estas torres datan del siglo XIV y se ubican en una de las antiguas entradas de la ciudad.
Es un bello edificio con una torre central que data de principios del siglo XX. La plaza en la que se encuentra ubicado es una de las más emblemáticas y céntricas de la ciudad.
Se trata del campanario de la Catedral de Valencia.
Se trata de una de las zonas más modernas y jóvenes de la ciudad en la que han ido surgiendo negocios y restaurantes de lo más cool.
A escasos 10 kilómetros al sur de la ciudad se encuentra uno de los parajes naturales más importantes de España y de Europa. La Albufera de Valencia, declarado Parque Natural, se trata uno de los lagos más grandes del país y constituye un importante ecosistema en el que convive una gran variedad de plantas y especies únicas de aves acuáticas. En este enclave de lujo podrá disfrutar de cualquiera de las especialidades de arroz característicos de la cocina valenciana siendo la paella el plato estrella.