Más allá del lugar de la ceremonia, la decoración o los detalles para los invitados, si queréis que vuestra boda sea todo un éxito, tendréis que prestar especial atención a la comida y a la forma de presentarla. Los puestos de comida son una manera menos convencional de servir el menú, pero crean un ambiente distinto y facilitan la relación entre los asistentes. ¿Tenéis ganas de organizar un banquete de este estilo? ¡Seguid estos consejos!
1. Más interacción entre los invitados
Lo más frecuente es que las estaciones de comida para bodas estén presentes en el momento del cóctel o en banquetes a modo bufé. A vuestros invitados les encantará tener la libertad de ir degustando y explorando los diferentes tipos de comida y aperitivos mientras van charlando, riendo e interactuando con los demás asistentes.
2. La elección del catering
Es imprescindible que el catering que vayáis a contratar ofrezca un servicio de cocina de calidad y aporte creatividad a la decoración, es decir, que la presentación y temática de los puestos de comida vayan acorde con el menú que se sirva ese día.
3. Mucha variedad
La variedad de estaciones de comida para bodas es muy amplia y, al ser una tendencia, suele traer consigo las últimas novedades en gastronomía. Desde los típicos puestos de quesos, embutidos, hamburguesas y ensaladas hasta los de frutas tropicales, palomitas, platos internacionales o sushi. Incluso podéis contratar un puesto de paellas o barbacoa. Y si os apetece, también podéis colocar puestos de bebidas: degustaciones de cervezas, cócteles originales o zumos. ¡Y no os olvidéis de los postres! Una mesa de dulces o candy bar no puede faltar.
4. El lugar del banquete
El espacio que escojáis para colocar las estaciones de comida para bodas es fundamental, ya que lo ideal es que estos se integren en el entorno formando parte de la propia decoración de la boda. Por ejemplo, si celebráis vuestro enlace en un entorno más o menos moderno, una estación de comida internacional o sushi quedará genial.
5. Foodtrucks
Si el espacio lo permite, podéis apostar por los originales foodtrucks o estaciones de comida sobre ruedas. Lo más habitual es que sean caravanas vintage reconvertidas en puestos de cupcakes, gin tonics, minihamburguesas o comida mexicana, por ejemplo. ¡No lo dudéis, vuestros invitados se quedarán con la boca abierta!
6. Showcooking
Una de las opciones más atractivas a nivel visual son los showcooking o estaciones de cocina en vivo. Son puestos donde se preparan los platos en directo y delante de los invitados. Y es que un plato siempre sabe mejor si estás viendo cómo se cocina.
¿Listos para preparar un banquete de boda diferente? Como podéis ver, los puestos de comida son un concepto atractivo, delicioso y con un amplio abanico de posibilidades para ofrecer a vuestros invitados.
- Categorías
- Consejos