flores_bodas_6.jpg
Flores para bodas: ¿cuáles son las típicas de cada temporada?
26-04-2019
Si no sabéis qué flores para bodas escoger, aquí encontraréis las que están disponibles en cada estación y las que mejor se adaptan a vuestro estilo. ¡Ya podéis empezar a de-finir la decoración de vuestro gran día!

Las flores estarán presentes en vuestro enlace, tanto si os casáis en primavera o en pleno invierno. No pueden faltar porque llenan de color y de vida todos los rincones: centros de mesas, sillas, zona de baile... Pero ¿por qué es tan importante que sean de temporada? Además de tener un precio mucho más asequible, estarán en su mejor momento y serán más fáciles de encontrar. 

Flores disponibles durante todo el año

Si todavía no tenéis claro en qué estación del año os vais a casar, pero ya queréis empezar a definir la temática de vuestra boda y escoger las flores que la van a decorar, las orquídeas, los lirios y las rosas son la mejor opción porque están disponibles durante todo el año. Pero no ocurre lo mismo con otro tipo de flores, cuya floración está limitada a varios meses como las anémonas, los tulipanes o los ranúnculos, que solamente están disponibles de enero a mayo. Para conocer las flores típicas de cada época del año, no os perdáis esta clasificación:

flores_para_bodas_1.jpg

Flores primaverales

Es la estación de las flores, por lo que no tendréis ningún problema en encontrar las que más os gusten. ¡Hay muchísima variedad! Dependiendo de la decoración de vuestra boda, combinarán más unas que otras, pero ¿sabéis cuál se adapta a todos los estilos? La peonía es una de las flores para bodas que ha marcado tendencia estos últimos años por su versatilidad y la primavera es su momento, concretamente, de abril a junio. Esta flor romántica le dará un toque de delicadeza y belleza a vuestro gran día.

Los colores pastel también están muy presentes en esta estación, por lo que os recomendamos flores como los jacintos, los narcisos o las preciosas nomeolvides. Y si buscáis algo más original, la heuchera y la dedalera son flores muy alegres y elegantes.

flores_para_bodas_3.jpg

Flores para bodas veraniegas

El verano es sinónimo de vitalidad y luz, así que os recomendamos flores de colores llamativos. El astilbe es, sin duda, la flor de esta temporada y es ideal para bodas rústicas y románticas. ¡No puede faltar si queréis una explosión de color y una decoración alegre! También podéis optar por otras flores de colores vivos como la clemátide, los girasoles, los iris o las freesias. ¿Cuál os gusta más?

flores_para_bodas.jpg

Flores otoñales

En otoño empiezan a bajar las temperaturas y oscurece más temprano. ¿Qué mejor forma de sobrellevarlo que apostar por tonos cálidos en la decoración de vuestro enlace? Las flores para bodas que más triunfan en esta época del año suelen ser de colores ocres y anaranjados como las dalias, los crisantemos y los jazmines. De hecho, las dalias se mantienen espléndidas en esta época y son ideales para dar color a los centros de mesa. Las podéis encontrar en varios tonos: naranja, fucsia, morado, blanco…

flores_para_bodas_3.jpg

Flores de invierno

Si ya habéis empezado a organizar vuestra boda y tenéis claro que os vais a casar en invierno, os recomendamos colores como el rojo, azul, verde o blanco, tanto para las flores como para la decoración en general. Una de las protagonistas indiscutibles de las bodas en invierno es la hortensia por su variedad de tonos, delicadeza y porque es muy fácil de combinar con otras flores. También podéis escoger las anémonas, las camelias o los tulipanes para darle un aire mágico al ramo de la novia. Y si el invierno es vuestra estación favorita, utilizad acebo o muérdago en los centros de mesa. ¡Quedará espectacular!

flores_para_bodas.jpg

¿Cuáles son las flores para bodas que más os han gustado? Si queréis más inspiración, aquí podéis encontrar algunos detalles útiles y originales para dejar con la boca abierta a vuestros invitados.

 

Categorías
Consejos