La boda es uno de los momentos más importantes de la vida de una pareja, pero organizar un día tan especial y que el resultado sea perfecto e inolvidable no es fácil. El estrés de la organización de la boda puede llegar a saturar a la pareja, impidiéndole disfrutar del proceso de planificación. Y, en este sentido, el wedding planner juega un papel fundamental porque se encarga de materializar la boda soñada de los novios, mientras les ayuda a disfrutar de cada momento del proceso, sin cargas ni estrés.
¿Cuáles son las habilidades imprescindibles de un buen wedding planner?
1. Establecer horarios para evitar contratiempos
En esta profesión es muy importante saber administrar y organizar el tiempo porque hay muchas fechas límite que cumplir y citas que concretar. Por ello, te recomendamos tener siempre a mano una agenda para anotar las reuniones previstas y los temas pendientes. Al contactar con tantos profesionales del sector, puedes hacer un resumen de lo más relevante de cada uno de ellos y así tienes una vista general muy clara de todo el proceso. Y, no olvides guardar copias de los contratos y acuerdos porque es posible que los necesites más adelante. ¡Más vale ser precavido!
2. Objetivos realistas y alcanzables
Para que una boda tenga éxito es muy importante que todos los detalles y elementos que la configuran se puedan cumplir y llevar a cabo. Para ello, es esencial que los novios establezcan qué quieren y así, con la ayuda del wedding planner, valorar qué se puede hacer y qué no, con transparencia y siendo realistas. ¡Evitarás desilusiones!
3. Cuanto más contactos y proveedores tengas, mejor.
Crea una base de datos con tus contactos y comprueba si dispones de proveedores para todo tipo de bodas. Reúnete con profesionales del sector y acude a ferias para ampliar tu red de contactos. ¡Tener una buena relación basada en la confianza es una de las claves del éxito!
4. Escucha, escucha y escucha
Un buen wedding planner escucha a los novios por encima de todo. No se trata de demostrar que sabes más que ellos o que tu opinión vale más por ser un profesional. Es su boda, el día más importante de sus vidas, y tú les guiarás, pero no decidirás por ellos. Estate atento a cada detalle y consúltalo todo con ellos antes de tomar cualquier decisión.
5. Ser capaz de supervisarlo todo o contar con alguien que te ayude
Un wedding planner puede dirigir la coordinación de una boda más íntima, pero si los invitados superan las 500 personas es recomendable contar con alguien que te ayude en la supervisión y coordinación. ¡Tener buen feeling con esta persona hará que todo salga perfecto!
6. Estar a la última
Crea un catálogo para mostrar las últimas tendencias a los novios y explícales cuáles se adaptan mejor a su personalidad y gustos. ¡Les encantará ver y escuchar tus recomendaciones!
Si tienes todas estas habilidades o gran parte de ellas, serás un organizador de bodas de éxito. ¡Solo es necesario que las pongas en práctica!
- Categorías
- Consejos