Hashtag love
Por qué necesita un hashtag en su boda
09-05-2016
El hashtag simplifica su planificación, ya que le organiza todas las fotos en las redes sociales. ¡Se acabó el ir buscando foto por foto en los perfiles de las redes sociales!

Una vez que empiece a relajarse y descansar tras la boda, seguramente le apetecerá ver algunas escenas del gran día. No tendrá las fotos del fotógrafo hasta al cabo de 2 a 6 semanas, y sabe que no podrá esperar tanto para rememorarlo todo. Por suerte, sus invitados (y quizá incluso usted) habrán publicado fotos en las redes sociales durante ese día, por lo que podrá echar un vistazo a escenas informales entre bastidores.

Sin embargo, cotillear los perfiles de la gente para ver fotos no es la mejor forma de pasar el día. ¿Cuál es la solución? Crear un hashtag de boda. Al principio, puede parecerle que es una tarea innecesaria que se añade a la planificación, algo más de lo que preocuparse y otra instrucción que dar a los invitados.

No obstante, el hashtag simplifica su planificación, ya que le organiza todas las fotos en las redes sociales. Se acabó el ir buscando foto por foto en los perfiles de las redes sociales o el perseguir a los amigos para que le pasen las que hicieron. Sí, probablemente le etiquetarán en algunas fotos, pero el hashtag puede juntar todas sus fotos (incluso las de la fiesta de novia y las de la fiesta de compromiso) bajo un mismo título fácil de buscar.

Los hashtags también son divertidos. A sus invitados les encantará añadir un título ocurrente a las fotos que hagan (y seguramente ellos también querrán verlas).

Anatomía de un hashtag, ¿cómo debería ser el hashtag?

Busque una frase de 25 caracteres o menos que combine su nombre y el de su prometido/a y haga referencia a su futura boda: piense en las expresiones “pasar por el altar”, “dar el gran paso” o “dar el sí quiero”. Los amigos y la familia pueden ser un gran recurso para encontrar una buena frase. Es posible que haya alguien en su familia que sea un genio con los juegos de palabras. También puede visitar Pastbook.com. Introduzca su nombre y el de su prometido y la herramienta le sugerirá diferentes opciones divertidas.

Recuerde:

1. Antes de decidirse por un hashtag, haga una búsqueda rápida en Instagram o Facebook para asegurarse de que nadie más está usando su creación. No se preocupe por cambiar el nombre si ya se ha usado en bodas anteriores. Lo que quiere evitar es tener que revisar fotos de otras bodas publicadas durante el mismo periodo de tiempo. Si ya hay alguien usando el hashtag, piense en cómo puede modificarlo (por ejemplo, añadiendo el año).

2. Si quiere que el hashtag utilizado para las fotos se use en la fiesta de novia y en la despedida de soltera, apresúrese a crearlo y haga correr la voz. Puede resultarle útil publicar una foto usted misma (con las fotos o el anuncio de compromiso) que incluya el hashtag.

3. ¡No se olvide de decirles a los invitados que utilicen el hashtag! Incluya la etiqueta y las instrucciones para publicarlas en la invitación o en el Share the Date, con una nota en la web de su boda, y añádalo a las tarjetas de mesa o a la programación de la ceremonia.

4. Las fotos de los amigos y la familia no pueden sustituir a las de un fotógrafo profesional. Las fotos informales capturarán momentos muy valiosos, pero aun así querrá las fotos nítidas y sin filtro de un fotógrafo profesional.

Categorías
Home
Consejos