Como os contamos en “Cómo organizar una boda en 10 pasos”, escoger una fecha es la primera decisión que tendréis que tomar cuando empecéis a organizar la ceremonia. Saber cuál es la mejor época para casarse es complicado porque depende de muchos factores, no solo del clima o de las horas de luz. Os mostramos las ventajas y desventajas de cada estación para que escojáis la que más se adapte a vuestros gustos y podáis empezar a preparar todo lo demás.
Primavera
La temperatura en primavera es ideal para este tipo de celebraciones porque no hace ni demasiado frío ni tampoco un calor insoportable. Es la estación perfecta para una boda en el jardín o al aire libre, en la que la naturaleza sea la principal protagonista. Es por eso que las flores deben ser una parte importante de la decoración, especialmente las peonías y los jacintos. ¿Las desventajas de casarse en estos meses? Es temporada alta, por lo que los precios son más elevados y resulta más difícil encontrar una fecha o un lugar de ceremonia disponibles. Además, en esta época del año hay más riesgo de lluvias y es cuando los síntomas de las alergias afectan más.
Verano
¿Queréis celebrar una boda en la playa? Es la estación más indicada para celebrar una boda al aire libre, especialmente con el mar de fondo. Su clima caluroso puede ser una desventaja para las bodas de día, pero es ideal para celebrar una boda de tarde o de noche. Podréis aprovechar todas las horas de sol y luminosidad que tienen los días de verano y los looks que llevéis pueden ser más cómodos y frescos. También es temporada alta, por lo que os recomendamos que reservéis la fecha con mucho tiempo de antelación. ¿Dónde reservarla? En el hotel Barceló Illetas Albatros podréis disfrutar de una paradisiaca playa situada a tan solo 5 minutos del centro urbano de la ciudad.
Otoño
Los colores otoñales como los marrones, naranjas, nudes o verdes suelen quedar genial en los elementos decorativos de la boda, logrando un ambiente vintage y bohemio. ¡Es la mejor época para casarse si queréis celebrar una boda rústica! En cuanto a la temperatura, el clima es bastante agradable, aunque las lluvias pueden interrumpir vuestro banquete al aire libre. Tendréis menos horas de luz para celebrar vuestro compromiso, pero los precios son más asequibles que en primavera o verano y hay más flexibilidad en la elección de la fecha.
Invierno
Es la estación más económica para celebrar una boda, tanto para el lugar de ceremonia o recepción, como para el catering. Tendréis más disponibilidad para escoger una fecha y menos ausencias por parte de los invitados porque, exceptuando la época de Navidad, la gente no suele tener vacaciones durante estos meses. Lo más recomendable es que celebréis vuestra boda de invierno por la mañana y en un espacio interior, evitando las bajas temperaturas. Tendréis menos horas de luz para hacer la sesión de fotos, pero podréis llevar un look diferente y original, como sombreros, capas y guantes de accesorios. Además, esta época del año es perfecta para decorar el espacio con velas, candelabros y fogatas, ¡conseguiréis crear un mágico ambiente invernal!
- Categorías