¿Vais a cumplir 5 o 10 años de matrimonio pronto? ¿Qué os parece volver a casaros y reafirmar lo que sentís el uno por el otro? Después de tantos años de matrimonio, os merecéis una segunda celebración a la altura de vuestro amor y la renovación de votos es una forma muy romántica de fortalecer vuestro compromiso y de mostrarle a los que más queréis que os seguís amando como el primer día.
Si no tenéis del todo claro en qué consiste esta segunda celebración o cómo llevarla a cabo, ¡no os preocupéis! En este post encontraréis todas las respuestas.
¿Por qué?
Lo podéis hacer porque lo queréis celebrar con nuevos amigos o familiares, porque necesitáis una dosis de amor tras un momento difícil o simplemente porque os apetece celebrar el tiempo que lleváis casados. ¡Todos los motivos valen! Seguro que los invitados se emocionan como la primera vez que os disteis el “sí, quiero”.
¿Cuándo?
Si queréis reafirmar vuestro amor con una ceremonia simbólica, no es necesario esperar a cumplir 20 años de matrimonio. Cualquier momento es perfecto para volver a casaros mientras signifique algo especial para vosotros. Es cierto que, normalmente, la renovación de votos coincide con una fecha significativa para la pareja o con algún aniversario, como los 5 o 10 años de matrimonio. Sin embargo, a veces no es necesario esperar a tener un motivo y las ganas de hacerlo son una razón más que suficiente.
¿Con quién celebrarlo?
Si en vuestra boda tuvisteis que invitar a más de una persona por compromiso, esta vez no tendréis que preocuparos por eso. Este tipo de celebraciones suele ser más íntimo y privado que el primer enlace, por lo que es habitual que solo asistan los verdaderos amigos o los familiares más cercanos de la pareja.
¿Vuestra familia ha crecido durante este tiempo? Si habéis sido padres durante estos años de casados, no hay nada más tierno que ver a vuestros hijos llevar las alianzas en vuestra renovación de votos. De hecho, una de las principales razones por la que muchos matrimonios vuelven a casarse al cabo de unos años es porque quieren que sus pequeños estén presentes en ese momento tan especial. Y si tenéis una nueva mascota o en ese momento no pudisteis llevarla, ahora existen lugares de ceremonia pet-friendly en los que vuestro peludo será más que bienvenido. ¿Os imagináis a vuestro perro llevando los anillos de compromiso al altar?
¿Dónde?
Pensad en la ceremonia que queréis. ¿Será una reunión intima con vuestros amigos en el jardín trasero de casa o preferís una fiesta formal y elegante con muchos invitados? La mayoría de parejas se decanta por un acontecimiento más informal porque no hay tantos requisitos para organizarla como la primera vez. En casa, en la iglesia donde os casasteis años atrás, en un hotel de lujo, en una playa virgen… ¡Tenéis un sinfín de posibilidades!
¿Cómo?
Podéis hacer la renovación de votos con el mismo vestido y traje con el que os casasteis por primera vez, pero añadiendo algún toque de color o algún elemento diferente. No obstante, usar un vestuario totalmente distinto o más discreto también es una buena opción. Y si lo que queréis es destacar por encima de todo, ¡escoged el mismo color para vuestros outfits! Iréis totalmente combinados y seguro que marcaréis tendencia.
En cuanto a las alianzas, podéis intercambiaros nuevamente las que ya teníais y así aprovecháis para retocarlas si es necesario o podéis escoger nuevos anillos de compromiso como símbolo de esta reafirmación. ¡Disfrutad al máximo de este día con vuestros seres queridos y no os olvidéis de celebrar vuestro amor todos los días!
- Categorías
- Consejos