maleta_de_luna_de_miel_.jpg
6 imprescindibles en la maleta de luna de miel
24-04-2019
Dos semanas en el Caribe, diez días en Nueva York, un crucero por el Nilo… Vayáis donde vayáis, incluid estos 6 imprescindibles en vuestra maleta de luna de miel. ¡Que no se os olvide nada en casa!

Después de la odisea que supone la organización de una bodallega el momento de preparar la maleta de luna de miel. ¿Qué llevar y qué no? ¿Con cuánta anticipación empaquetar? ¿Qué tener en cuenta según el destino? Todo dependerá del lugar, la época del año y la cantidad de días que dure el viaje, pero es necesario prepararla con antelación para que todo salga a la perfección. Dicho esto, ahí va una pequeña lista con lo que debéis llevar (sí o sí) en la maleta.

 

1. Documentación

¿Qué documentos os tenéis que llevar? Pasaportes, DNI, visados, tarjetas sanitarias, de embarque y de crédito, seguros de viajes, reservas del hotel, de excursiones, mapas, etc. Si vais a alquilar un coche es importante que os fijéis en las normativas del país para saber si necesitáis algún documento adicional. ¡Ah! Y os recomendamos llevar fotocopias de estos documentos, por si se pierden en algún momento del viaje.

2. Dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones, pero no en todos los países vais a poder usarlas. Por eso, intentad llevar efectivo y nunca lo guardéis en las maletas que facturéis porque a veces se extravían.

3. Adaptador de enchufe

No todos los países tienen el mismo sistema de enchufes ni la misma potencia. Aunque la mayoría de hoteles dispone de conversores, es mejor que os informéis con antelación e incluyáis uno propio en vuestra maleta de luna de miel. Y es que no hay nada más molesto que estar en las vacaciones de vuestros sueños y no poder enchufar el cargador del móvil o el secador.

4. Kit de primeros auxilios

Un botiquín de emergencias es un elemento muy necesario en este tipo de viajes. ¿Qué tiene que incluir? Un repelente anti-insectos, analgésicos, tiritas y otros medicamentos específicos en caso de que los necesitéis. Recordad que las medidas de seguridad en los aviones son bastante estrictas con los líquidos, así que aseguraros de que los recipientes no contengan más de 100 ml y llevad las recetas del médico.

5. Dispositivos para entreteneros

Sabemos que lo más importante en una luna de miel es desconectar y disfrutar en pareja, pero hay momentos en los que necesitaréis conectar con la realidad y, por eso, no os podéis olvidar de los cargadores del móvil, las tarjetas de memoria y, sobre todo, ¡la cámara! ¿Cómo os haríais fotos románticas sin ella? Os recomendamos llevar cargadores de batería portátiles, ya que lo más seguro es que paséis mucho tiempo fuera del hotel o del lugar donde os alojéis.

6. La ropa

- ¿Vais a un destino de playa y aguas cristalinas? ¿Os encanta la aventura y vais a explorar la selva o haréis un safari? ¿O tenéis previsto conocer grandes ciudades? Tanto si habéis elegido un destino de playa, selva o ciudad, procurad que las prendas para vuestros conjuntos de día sean 100% combinables y fáciles de llevar. Asimismo, para no llevar demás, siempre es buena idea hacer una lista de todas las actividades que vais a realizar durante el viaje y preparar los outfits antes de cerrar la maleta. Además, en la maleta de luna de miel hay que procurar incluir alguna prenda de ropa más elegante para salir a cenar o a dar un paseo romántico. Y si vuestro destino es más bien frío, un abrigo impermeable y ligero es la mejor opción.

-  Luna de miel urbana

Os recomendamos que llevéis calzado y ropa cómodos para caminar varias horas, una mochila para cargar la cámara, las botellas de agua, gafas de sol y mapas. Y si hace frío, no os dejéis los guantes, bufandas, protector solar e incluso las orejeras.

- Playera

Es la opción más común para disfrutar de una luna de miel. Solo tenéis que pensar en tumbaros al sol y relajaros. En vuestras maletas no pueden faltar los trajes de baño, los looks playeros, gorras, crema solar e incluso alguna toalla de playa (si tenéis suficiente espacio, claro).

Aventurera

En ese caso os aconsejamos que llevéis una mochila grande en lugar de una maleta, ya que será más fácil transportarla. ¿Qué no os puede faltar? Calzado cómodo adaptable a cualquier terreno, una mochila con el botiquín de emergencia y un chubasquero. ¡Más vale prevenir que acabar empapados!

Y, por último, intentad llevar algunas prendas en el equipaje de mano por si perdéis alguna maleta y recordad dejar suficiente espacio para los regalos o recuerdos que compréis en este viaje tan especial.

 

Categorías
Consejos