organizar_una_boda
¿Cómo organizar una boda en 10 pasos?
05-04-2019
¿Os acabáis de comprometer y no sabéis cómo empezar a organizar una boda? ¡No os preocupéis! Aquí tenéis una lista de pasos a seguir para planificarla de la mejor forma posible.

Una boda suele ser uno de los días más felices, pero también de los que más planificación requieren. Muchas personas sueñan con su boda durante años, pero cuando es el momento de prepararla, surgen dudas: ¿Con cuánta antelación se prepara? ¿Cuánto dinero tendremos que gastar? ¿En qué lugar se celebrará la ceremonia? ¿Será en el mismo lugar que el banquete? En este post intentamos resolver algunas de las cuestiones más importantes para que no se os escape nada y vuestra boda sea un día inolvidable.

1. La fecha es lo primero

Establecer el día del enlace es el primer paso a dar a la hora de organizar una boda. Lo ideal es hacerlo con un año o dos de antelación porque resulta bastante difícil encontrar un lugar para la celebración si no se reserva con tiempo. Además, todo depende del día de la boda para poder seguir planificándola, desde el lugar de recepción hasta la contratación de los distintos proveedores. Es importante que cuando elijáis la fecha no solo tengáis en cuenta vuestra disponibilidad, sino también la de los invitados.

2. Definir el presupuesto

El siguiente paso es concretar el presupuesto que estáis dispuestos a gastar y así poder determinar cuántos proveedores os podéis permitir o el número de invitados que podrán asistir a la boda. Una vez lo tengáis definido, podréis hacer una lista con vuestras prioridades y reflexionar sobre cuáles son más importantes y cuánto dinero vais a invertir en cada una de ellas para evitar derroches innecesarios.

3. ¿Qué sería de la boda sin un Wedding Planner?

Contratar los servicios de un Wedding Planner os va a suponer un gran ahorro de tiempo, dinero y preocupaciones. Os ayudará en la organización completa de vuestra boda, ya que os acompañará en todo el proceso, convirtiendo vuestras ideas en realidad y personalizando todos los detalles a vuestro gusto. ¿Qué mejor que tener un profesional de confianza al lado para encargarse de todo lo que necesitáis?

4. La elección del lugar del banquete

Es una de las elecciones más difíciles, no solo por el menú sino porque tenéis que escogerlo en función de la decoración y temática de la boda e incluso del transporte que queráis utilizar. Además, prestad especial atención a la climatización del local, la comodidad de las sillas, la disponibilidad de terraza o jardín e incluso el tamaño del aparcamiento. Y, ¿seguro que está enteramente a vuestra disposición y no lo tenéis que compartir con más personas? ¡Contemplando todos estos temas, vuestra boda será de 10!

5. Lista de invitados, invitaciones y alianzas

Decidir el número de invitados es una de las tareas más difíciles a la hora de organizar una boda, pero tenéis que pensar en quién no puede faltar a vuestro gran día. En cuanto a las invitaciones, es importante que las encarguéis con antelación para que puedan personalizarlas y estén listas a tiempo. Lo ideal es enviarlas a los asistentes unos tres meses antes del enlace, de forma que puedan confirmar su asistencia cuanto antes. ¡Ah!, y no os olvidéis de las alianzas: la talla, el mensaje que queréis grabar, el dinero que estáis dispuestos a gastar o el material del que están hechas.

6. Contratar proveedores

Son todos los profesionales que trabajarán para que vuestra boda se celebre según lo previsto y sin sorpresas: fotógrafos, catering, decoradores, músicos, etc. Tienen un papel imprescindible en casi todo el proceso de la boda, por lo que es fundamental que escojáis los más afines a vosotros y los que mejor se adapten a vuestro estilo y presupuesto.

7. Definir el estilo y la decoración

¿Queréis ambientar vuestra boda al estilo clásico o sois más partidarios del urbano? Definir el estilo de vuestro gran día es clave porque le da personalidad a vuestra boda y hace que sea diferente a las demás. ¡La decoración y la paleta de colores dependerán de la temática que hayáis escogido!

8. El vestido y el traje

Vosotros seréis los protagonistas, por lo que el vestido o el traje que vais a llevar será una gran sorpresa para todos los asistentes. Es uno de los elementos nupciales que generan mayor ilusión y escogerlo con tiempo es esencial para que concuerde con el estilo y el momento de la celebración. Optad por uno que refleje vuestra personalidad y con el que os sintáis realmente cómodos.

9. ¿Cuándo elegir el destino de vuestra luna de miel?

Es recomendable empezar a preparar vuestra luna de miel unos 7 u 8 meses antes del gran día, ya sea por vuestra propia cuenta, con el asesoramiento de vuestro Wedding Planner o con la ayuda de una agencia de viajes. Sea como sea, estudiad bien todas las opciones y haced la reserva del viaje con antelación. De esta forma, conseguiréis buenas ofertas y más margen para tramitar los documentos y requisitos necesarios para viajar a cada destino.

10. Últimos detalles

Por último, no olvidéis confirmar y revisar todos los detalles, desde el transporte o las flores hasta las reservas del hotel para vuestros invitados. Mejor asegurarse de que todo está correcto y evitar incidentes durante el día de la boda. ¿No creéis?

¿Listos para empezar? Esperamos que con estos pasos tengáis mucho más claro cómo organizar una boda sin morir en el intento.

 

Categorías
Home
Consejos