boda gluten free
¿Cómo organizar una boda gluten free?
02-05-2019
¿Quieres organizar una boda gluten free y no morir en el intento? Te damos todas las claves para preparar un banquete de boda delicioso y apto para celíacos.

Organizar un menú de boda gluten free sofisticado puede parecerte todo un reto. Por eso, te enseñamos estos 6 consejos que harán que todos tus comensales disfruten de la misma forma.

 

1. Habla con los novios para saber cuántos celíacos van a asistir a la boda y no olvides pedirles una lista con todos aquellos ingredientes que no puedan consumir. Aprovecha la ocasión para preguntar si también asistirán personas con otro tipo de alergias e intolerancias.

2. Habla con el equipo de cocina para evitar la contaminación cruzada, es decir, que un alimento sin gluten entre en contacto con otro con gluten. ¿Cómo hacerlo? Los utensilios de cocina deben ser distintos, dependiendo de si se están utilizando para preparar platos para celíacos o no y se recomienda lavarlos constantemente. Una buena solución es cocinar primero los alimentos sin gluten y después el resto. ¡Evitarás cualquier riesgo!

3. Piensa en la organización de las mesas y evita las fuentes o bandejas. Opta por aperitivos individuales y platos únicos para el pan, así prevendrás la contaminación cruzada cuando los comensales estén en la mesa.

4. No te olvides de la tarta de boda y concreta con los novios si quieren que el pastel principal sea gluten free o si prefieren que haya otro especial para celíacos. Puedes sugerirles replicar el pastel principal en un formato más pequeño y así los invitados celíacos no se quedan con las ganas de probarlo.

5.Ten en cuenta todos los detalles y no des por hecho nada porque, por ejemplo, existen bebidas alcohólicas con gluten y en caso de haber barra libre es necesario que los camareros sepan identificarlas. ¡Puedes incluir cervezas gluten free para que todos los invitados tengan las mismas opciones! Además, en la mesa de dulces y postres etiqueta todos aquellos que sean aptos para celíacos de una forma muy visible. 

6. La quinoa, tu gran aliada. Los platos a base de quinoa son ideales para servir como entrantes y, además de no contener gluten, son ligeros, nutritivos y le pueden dar un toque gourmet al banquete. Un cereal perfecto para una boda gluten free elegante y sofisticada.

Si buscas más inspiración, aquí encontrarás diferentes menús para celíacos. ¿A que no es tan complicado como parece?

Categorías
Consejos