La bella ciudad que acoge el Barceló Brno Palace se encuentra en una región de abundantes viñedos en una tierra pintoresca, romántica, de castillos, leyendas y ciudades balneario, lo que la convierte en un escenario de cuento para la celebración de su boda e invita a una posterior visita de la ciudad y de sus alrededores.
La capital de Moravia del Sur destaca asimismo por su amplia riqueza cultural, - fruto de la influencia de diferentes civilizaciones centroeuropeas -, hecho que se aprecia en monumentos y edificios, y por su intensa historia, marcada por las dos grandes guerras mundiales. Su atractivo turístico también se debe a que se trata de la villa natal de Milan Kundera, uno de los escritores más importantes del país. Quizá el hecho de que sea una ciudad con algunas de las universidades más célebres haya influido en el alumbramiento y aportación de otras figuras ilustres a esta ciudad.
Junto a este ambiente del conocimiento, Brno también fue durante la Revolución Industrial del XIX el principal motor económico del país. Ese pasado fabril ha hecho que Brno sea en la actualidad una importante ciudad de negocios y ferias. Además, cada año el circuito de Brno acoge el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, otro motivo para desplazarse hasta aquí. Su estratégica localización en Europa Central le ofrece una fácil movilidad desde los aeropuertos internacionales y carreteras de Brno y Viena, una de las ciudades imperiales que también puede incluir en su visita o para iniciar una romántica luna de miel.
Originalmente se creó como una fortaleza que con los años se convertiría en la prisión más terrorífica del Imperio Austrohúngaro. Hoy en día es sede del Museo Municipal de Brno. En ella se pueden visitar las catacumbas subterráneas en las que se pueden ver instrumentos de tortura.
Rodeada por la residencia de los obispos, es el principal símbolo de la ciudad de Brno y se encuentra en la llamada colina de Petrov.
Brno es una ciudad en la que el arte está muy presente, lo que se percibe por su amplia oferta museística. No se pierda el Museo de Moravia, el Museo de Mendel, el Museo Municipal de Brno, el Memorial de LeosJanacek, el Pabellón Anthropos, la Galería Morava en Brno o el Museo Técnico.
Con sus 63 m. de altura, es un punto ideal para divisar toda la ciudad.
Además, a escasos kilómetros de esta ciudad, el hotel Barcebló Brno Palace le invita a realizar una excursión a la pintoresca región de Lednice-Valtice, una tierra de castillos y viñedos donde podrá disfrutar de la magnífica residencia de verano de la familia Liechtenstein y degustar algunos de los sorprendentes y magníficos vinos de esta zona centroeuropea.