Tips para organizar una luna de miel multidestino
04-04-2019
¿Cómo organizar una luna de miel multidestino con la que los novios estén más que satisfechos? Te enseñamos los pasos a seguir para que no te olvides de nada cuando planifiques el esperado viaje, ¡toma nota!

Planificar un viaje de luna de miel requiere una organización con mucho tiempo para que los novios puedan disfrutar de todo aquello que siempre han soñado. ¿Cómo puedes ayudarles a organizar todos los detalles? ¿Qué tener en cuenta a la hora de asesorarles? ¿Con cuántos días de anticipación es necesario planificarlo? Sigue estos 6 tips para que tengas éxito a la hora de planearlo:

1. Adaptar el presupuesto

Antes de empezar a organizar el viaje es importante hablar con la pareja sobre el presupuesto que están dispuestos a invertir. Lo ideal es que hagan el viaje con el que siempre han soñado, sin tener que buscar un plan B o un destino que no les acabe de encajar. ¿Cómo evitar que renuncien a la luna de miel que desean? Adaptando el viaje a sus necesidades y teniendo muy en cuenta los pequeños detalles para evitar derroches innecesarios. Si se trata de un viaje multidestino caro, se les puede recomendar otra ruta y verificar cómo resulta más económico el viaje: empezando la luna de miel por un país o por otro.

2. ¿Qué destinos recomendar?

Este es el punto clave a la hora de organizar una luna de miel multidestino. Lo primero de todo es hacer una puesta en común con los novios para saber qué quieren en su esperado viaje: ¿Playa? ¿Montaña? ¿Una ciudad romántica? ¿O un poco de todo? Es importante también que la pareja piense en el tipo de actividades que le gustaría realizar, ya sea relajarse frente al mar o practicar deportes extremos. Tendrás que definir la elección del destino teniendo en consideración todas estas preguntas. ¡No olvides contemplar el clima, la gastronomía o la duración de los vuelos!

3. La duración

Una vez decidido el destino, es necesario elaborar un calendario en base a los países que se visitan y los días que quieren estar en cada uno de ellos. ¡Pregúntales cuántos días quieren estar fuera! Puede ser que dispongan de pocos días por su trabajo, por lo que será mejor recomendarles destinos no muy lejanos para no invertir demasiadas horas en los trayectos de ida y vuelta.

4. ¿Con cuánto tiempo de antelación se planifica el viaje?

En cómo organizar una boda en 10 pasos ya explicamos que lo ideal es organizar una luna de miel multidestino con unos 7 o 8 meses de antelación, es decir, tan pronto como sea posible. ¿Por qué? Para hacer las reservas de vuelos y hoteles al mejor precio, preparar la ruta e informarse de los lugares imprescindibles.

5. Asesoramiento exclusivo

Si quieres que el viaje de los novios sea lo que siempre han deseado, asesórales de forma personalozada y exclsiva. ¡Darás con el viaje ideal!

Cada pareja tiene sus expectativas y preferencias y, por eso, hay que escuchar a los novios y asesorarles de manera única. Tendrás que encargarte de proporcionarles toda la información necesaria para que elijan lo que mejor les parezca en cuanto a destinos, hoteles, gastronomía y clima. ¡Y no te olvides de mirar paquetes y ofertas!

6. Tipo de documentación y moneda local

Informarles sobre el tiempo necesario para tramitar la documentación requerida para el viaje, las vacunas obligatorias y el tipo del cambio de moneda evitará las sorpresas de última hora o los contratiempos en el viaje. Al ser un viaje multidestino hay que prestar especial atención a las especificaciones de cada país. Recopila toda la documentación de las reservas de vuelo, hotel y actividades en un mismo sitio y ten presente los papeles que tendrá que llevar la pareja consigo durante el viaje: seguro médico, pasaporte, visados, permisos, tu contacto, etc. ¡Se lo puedes organizar todo en una carpeta con clasificadores de colores!

Esperamos que te hayan ayudado estos 6 tips y que ahora tengas mucho más claro cómo organizar una luna de miel multidestino ideal. ¡Los recién casados te lo agradecerán eternamente!

 

 

Categorías
Consejos