bodas_ecologicas.jpg
Green Weddings: las bodas ecológicas son tendencia
14-03-2019
¿Estáis pensando en mantener vuestra filosofía eco-friendly también en vuestra boda? Las bodas ecológicas son una tendencia en auge, pero ¿sabéis en qué consisten exactamente?

Es importante tener en cuenta que organizar bodas ecológicas afecta a todo lo relacionado con la ceremonia: el vestido, el transporte, el banquete, los detalles y hasta el lugar de la boda. Si estáis decididos a celebrar vuestro día de una forma respetuosa con el medioambiente, no os perdáis estos tips:

 

1.          La localización

¿Queréis celebrar vuestra boda en un espacio inolvidable y sin abusar en el uso de energía? Disfrutad del día más importante de vuestra vida al aire libre y rodeados de naturaleza en estado puro, ya sea en medio de un bosque o en una playa paradisíaca, como la del hotel Occidental at Xcaret Destination 5*. La primavera y el verano serán vuestros aliados porque los días son más largos y podréis bailar bajo la luz del sol rodeados de los que más queréis. ¡Y no os preocupéis si la fiesta se alarga hasta la noche! Podéis usar velas o antorchas, que además aportarán un ambiente muy íntimo y acogedor. También podéis celebrar la boda y la recepción en el mismo lugar, ¡así los invitados podrán ir caminando!

2. Las invitaciones

Cuando empecéis a organizar vuestra boda, uno de los primeros pasos será preparar las invitaciones. Tenéis varias opciones dependiendo de si sois más tradicionales y preferís enviar una invitación física o apostáis por la tecnología. En el primer caso, optad por papeles reciclados y usad la menor cantidad de tinta posible. Y si no queréis recurrir a un clásico, podéis enviar un mail o crear una web con todos los detalles de la celebración. ¡Seguro que sorprende a los invitados!

bodas_ecologicas_1.jpeg

3. Decoración y regalos

Para que vuestra boda sea 100% ecológica, la elección de materiales y elementos reciclados o reutilizados es clave. Si sois de los que meses antes de la celebración ya tenéis claro cómo va a ser la decoración, podéis ir guardando objetos como frascos de vidrio, latas de conserva, jarrones y guirnaldas. Para las flores, intentad que sean de temporada y escoged las propias del entorno donde celebraréis vuestro día.

¿Qué regalar a los invitados? Tener un detallito con los familiares y amigos para que recuerden con cariño este momento tan especial es fundamental y, para ello, existen varias opciones en el mercado como chocolates orgánicos, velas, jabones artesanales, tarjetas de papel reciclado e incluso pequeñas macetas con flores. ¿Y si les regaláis una maceta con las semillas? ¡Así la planta irá creciendo poco a poco, con amor y cuidado!

4. El banquete

¿Qué menú ofrecer a los invitados? La elección de un catering que esté familiarizado con el mundo ecológico y que utilice ingredientes orgánicos y vinos de cosechas ecológicas es uno de los elementos clave para celebrar bodas ecológicas. También podéis contratar a un chef de la región que utilice ingredientes locales o de temporada, evitando así las emisiones de CO2 por el transporte. En cuanto a los menajes, la vajilla convencional es la mejor opción, evitando en la medida de lo posible, utensilios de plástico u otros productos desechables. ¡Y las servilletas de tela, no de papel!

5. El vestido y el traje

Si queréis que el vestido y el traje sean ecológicos, escoged fibras naturales como el algodón orgánico, de cáñamo o seda. Y si ya los habéis comprado, podéis venderlos y donar su importe a alguna organización benéfica o a fundaciones que destinen sus esfuerzos a conservar el medioambiente. También podéis comprar el vestido y el traje de segunda mano o arreglar el de vuestros padres o familiares, ¡puede resultar muy emotivo!

bodas_ecologicas_2.jpg

Ahora ya lo sabéis, solo es cuestión de echarle un poco más de imaginación para que la boda ecológica con la que soñáis se haga realidad. ¿Queréis descubrir más tipos de boda? Aquí tenéis otra tendencia: las bodas bohemias.

 

 

Categorías
Home
Bodas temáticas